viernes, 24 de abril de 2015

  • DIMENSIÓN ESTÉTICA



  • La dimensión estética en el niño juega un papel fundamental ya que brinda la posibilidad de construir la capacidad profundamente humana de sentir,conmoverse, expresar, valorar y transformar las percepciones con respecto a sí mismo y al entorno,desplegando todas sus posibilidades de acción.
  • El niño, en esa permanente interacción consigo mismo, con sus pares y con los adultos, especialmente con sus compañeros, el docente y padres de familia,manifiesta sus sensaciones, sentimientos y emociones,desarrolla la imaginación y el gusto estético garantizando climas de confianza y respeto.

  • Ademas posibilita el desarrollo del aspecto psicomotor en el niño con todos sus componentes: psicológico, afectivo y motor como tal. Se focaliza en el manejo de la motricidad fina, punzado, rasgado y coloreado. Además, desarrolla las competencias estéticas para incrementar el manejo de distintas formas de gozo y expresión en la proyección de formar estudiantes generadores de cultura y amantes de los valores propios de su comunidad.
    Entre otros objetivos se encuentran:
    • Desarrollar la expresión creativa en todas sus dimensiones y el sentido estético mediante la participación en actividades artísticas, plásticas y dramáticas.
    • Favorecer la libre expresión del niño mediante la sensibilización y manipulación de diferentes elementos para llevarlo a la toma de conciencia de sí mismo y de los otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario